Blogia
Seamos razonables

Homenaje póstumo a la mejor web del mundo

Homenaje póstumo a la mejor web del mundo

El 3 de Abril de 2007, la mejor página web del universo (no, no ésta) fue clausurada para siempre. Desde este humilde púlpito, quiero rendir homenaje a klonopinz.com, el más glorioso ejemplo de mofa de mal gusto jamás ideado, y a su insigne creador, mi héroe personal.

Pero antes pongamos en antecedentes a los que no conozcan la historia: el chaval de la foto es Brandon Vedas (alias "Ripper", alias post-mortem "i told u i was hardcore").

Brandon era un gilipollas de 21 años que un día quiso impresionar a sus amiguitos de una comunidad online de drogatas, ingiriendo grandes cantidades de sustancias nocivas mientras chateaba con ellos. Como podréis imaginar, se le fue la mano. Y si en la vida real uno espera que sus amigos le lleven al hospital si se coge una mierda de escándalo, en esto de Internet la gente no es tan comprensiva. Básicamente le animaron por el chat a comerse todo lo que tuviera (el clásico "traga, traga", versión 2.0) y luego se negaron a llamar a la policía para ayudarle una vez hubo perdido el concimiento. Una de sus últimas frases fue la ya mítica "I told u I was hardcore" (algo así como "os dije que tenía cojones"), que ya se ha convertido en un meme en toda regla. Lástima que no fuera su última frase, entonces su categoría mítica se duplicaría, pero ese honor recayó en la mucho menos glamourosa "u are so fucking stupid", que no necesita traducción.

Después de que su mamá, que tan bien le educó, descubriera el cuerpo, el suceso generó numerosos artículos y debates en la red sobre la responsabilidad de los testigos, sobre la presión de grupo y la deshumanización de Internet. Quien quiera conocer más detalles que use Google como todo el mundo (podéis encontrar la lista de drogas que constituyeron su última cena, y lo mejor, leer el famoso chat) eso para mí no es lo realmente importante.

Lo realmente importante es que, con la muerte de este tipo, además de incrementarse el cociente intelectual medio de la humanidad, vio la luz una de las mejores páginas web que he visitado, la ya mencionada klonopinz.com. Este dominio era propiedad de nuestro querido Brandon, y su nombre es una parodia de la droga anticonvulsiva Klonopin, una de las que le llevó a la tumba; tras quedar libre el dominio (Brandon no pudo renovarlo porque estaba demasiado muerto) un graciosillo entrañable vio la ocasión y creó en él una nueva web, "Ask Ripper!" ("¡Pregúntale a Ripper!"). Era en esencia un consultorio falso en el que Ripper contestaba (desde el infierno) las dudas de los lectores, todo con el objetivo de ridiculizar y vejar al finado.

No, no corran a visitarla; ya he dicho que la web fue cerrada (por Roche, los fabricantes de Klonopin, supongo que bajo la presión de la familia de Brandon), y es una pena porque era hilarante. Sobre todo los mails de amigos de Ripper, amenazando al pobre webmaster de forma nada suave unos, apelando a su humanidad otros, para que cerrara la web.

¿Pero qué humanidad ni qué ocho cuartos? El mundo necesita reírse de Ripper. Desechos como éste deben ser objeto de escarnio social en los siglos venideros (por mucho menos, al pobre Morán le sacaron cientos de chascarrillos); la web que debería ser cerrada es brandonvedas.com (web homenaje a Ripper, administrada por su hermano) por glorificar a un drogadicto y sobre todo a un gilipollas. Todo un ejemplo para la juventud. Su familia debería estar en plan "¿Brandon? no tengo ningún hijo que se llame Brandon", no honrar su memoria. Si ha fracasado usted como madre, no lo airée, señora.

Sirva este humilde texto para homenajear al webmaster de klonopinz.com (a saber qué nuevos proyectos estará ideando ese truhán), y a los compañeros del chat que animaron a Ripper, por colaborar en depurar un poco la especie. Dedicado también a ellos (sobre todo a ti, Smoke2k, ladrón).

0 comentarios