Blogia
Seamos razonables

El LHC pa tu puta madre

Si está usted leyendo esto, ¡enhorabuena! Eso significa que el acelerador de partículas LHC (Large Halon Collider) no lo ha mandado todo a tomar por culo,como algunos temían.

Ahora bien, aunque los cuatro gatos que han advertido del peligro sean una panda de borrachos sin crédito alguno y la legión de MCTLQMMPE
(1) que les respalda; aunque la comunidad científica y cualquier persona capaz de hallar la raíz cúbica de 8 (no son tan comunes como usted cree, lector; pregúnteselo a su vecino, por ejemplo, ya vera qué risa) coincidan en que el chisme es seguro; en fin, aún siendo el riesgo insignificante, infinitesimal, ¿realmente merece la pena poner en peligro toda la existencia de la especie humana y del planeta para que cuatro cerebritos resuelvan sus pajas mentales? Porque para otra cosa no sirve este engendro de 3200 millones de euros (sí, han leído bien; y ésa es la estimación mínima del presupuesto).

A ver, cuando los científicos inventaban cosas como el teléfono, Internet o la gravedad, eran útiles a la sociedad; pero, señores, tengo malas noticias: ya está todo inventado. Y llegados a este punto ¿no ha llegado el momento de cerrarles el grifo al brasas de la sillita de ruedas y el ordenador parlante y sus amiguetes, y si quieren jugar con particulitas que se lo paguen de su bolsillo? Que los países gasten el dinero público en cosas útiles (un desintegrador de triunfitos, una manta infinita para que mi señora no me deje los pies destapados en plena noche...) y dejen de invertir en la investigación de cosas que no pueden verse y francamente no valen para nada más que para una legión de matemáticos se masturben a gusto.

En resumen: Ciencia, gracias por todo, tus logros han sido extraordinarios, pero creo que ha llegado el momento de darte cuenta que eres innecesaria. Tenemos cosas más importantes en que derrochar (figuritas de acción de Happy Tree Friends, sin ir más lejos).

Menos mal que tenemos la suerte de vivir en el país que menos invierte en I+D de toda europa. Algo bueno teníamos que tener.


(1): Siglas de la tribu urbana Me Creo Todo Lo Que Me Mandan Por Email, antes llamados EDP (Escoria Descerebrada Prescindible).

1 comentario

susana -

Muy bueno tu blog..muy provocador, con minusvalidos que deberian "apartarse" , tias que deberian tener la manos menos "larga"...me gusta, me gusta..lastima que con un chico que piense que TODO ESTA INVENTADO no hay mucho mas que hablar..
Te imaginas que eso lo hubieran pensado los que inventaron la rueda...ufff, que miedo..

Venga, saludos y hasta otra..ah , y la ironia se inventó hace tiempo, solo por si no le sabias ;)